Blogia
continuara

Entre libros antiguos

Entre libros antiguos Hoy en Madrid ha sido festivo, ya que el día 2 de mayo se celebra en Madrid el día de la Comunidad, así que he aprovechado la mañana para acercarme a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, instalada en el Paseo de Recoletos. Como era festivo he decidido acercarme hasta Madrid en coche, la verdad es que se notaba bastante el día festivo, apenas había tráfico y las calles estaban llenas de gente, sobre todo turistas. Al pasar por el Paseo del Prado me he fijado en que las casetas que antes estaban situadas en la Cuesta Moyano estaban abarrotadas de curiosos lectores rebuscando entre los montones de libros antiguos.
Un poco más adelante una gigantesca hilera de gente esperaba para poder acceder al Museo del Prado. Mucha gente, se notaba que era festivo y que hoy el Museo es gratuito.
Por fin llego a mi destino, el Paseo de Recoletos. Al fin, tras dar muchas vueltas consigo aparcar el coche en la calle Barquillo, un paseito y ya estoy en las casetas.
He estado mirándolas todas, y la verdad es que pocas cosas había que me llamaran la atención... entre tanto libro he encontrado varios tebeos de Los 4 Fantásticos de John Byrne de la primera edición de Forum. Me faltaban algunos números para completar la colección, pero, mala suerte, entre el montón no había ninguno...
También me he topado con algunos álbumes sueltos de varias editoriales, el Pop Español de Casset, el ¡Qué triste es la vida! de Tatsumi, el Sarvan de Jordi Bernet... pero por lo general, muy pocos tebeos.
He seguido rebuscando par ver si encontraba algo interesante cuando me ha dado por mirar un montón de "los variados" de esos que encuentras de todo y vaya, he tenido suerte, entre el montón de libros antiguos ha aparecido el libro El Espiritu de los Cómics escrito por Javier Coma, editado hace la tira de años por Toutain que trata sobre Will Eisner y The Spirit su personaje más conocida. Yo pensaba que este libro era imposible de encontrar, y al ver su baratísimo precio lo he comprado rapidamente. Tras pagar el libro y ya puestos a tentar un poco más a la suerte, le he preguntado al señor de la caseta que si tenía el Vuelo a Fantasía de Richard Corben, pero al ver la cara que me ha puesto, he deducido que no.
Así que me he ido del puesto con un librito que no esperaba comprar pero que me ha hecho mucha ilusión encontrar.
Sin duda ha sido una buena mañana de domingo... ah es verdad, que hoy es lunes...

Continuará...

0 comentarios