Blogia
continuara

general

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay Ayer comencé a leerme (de nuevo) esta novela de Michael Chabon. Ya hace varios años que me compré la novela pero aún no había tenido la ocasión de leerla como es debido, estos días en los que dispongo de mucho tiempo libre he decidido que ya es hora de darle un buen repaso a mi biblioteca, llena de libros que compré en su día, libros que por una u otra razón no he comenzado a leer o he dejado a medias. Hay bastantes, os lo prometo, así que este puente puede ser una buena ocasión para ponerme al día en mis lecturas. De Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay llevaré unas sesenta páginas más o menos y, por ahora, la novela me está gustando mucho. Creo recordar que ya había leído buena parte de la novela pero he decidido comenzar desde el principio para refrescarme la memoria.
La novela no puede comenzar de mejor manera, con una frase del maestro Will Eisner, y es que estoy seguro que cuando me adentré un poco más en la historia encontraré infinidad de referencias a los cómics, a las tiras de prensa, etc. Ya he encontrado varias, desde el Flash Gordon de Raymond, pasando por Milton Caniff, los pulps de La Sombra, las tiras de Dick Tracy... En fin, todo un disfrute para cualquier aficionado a esto de las viñetas.
Los protagonistas de la novela, unos jovenes Kavalier y Clay sueñan con ser dibujantes de tiras de prensa de éxito, y en un futuro (que aún no he leído) conseguirán triunfar con el Escapista, personaje deudor de obras como Spirit o cualquier héroe de los pulp como Doc Savage o el ya citado La Sombra.
En las páginas de esta novela podemos comprobar la gran pasión que Michael Chabon siente por los tebeos, y en junio además tendremos esa pasión de Chabon en forma de guión de cómic, ya que Planeta DeAgostini editará en un libro las aventuras de El Escapista, personaje creado por Chabon para la novela, que cuenta con el guión del propio escritor y con los dibujos de dos autores de auténtico lujo, Jim Starlin y Kyle Baker.
Espero terminar la novela antes de junio, mientras de cuando en cuando echaremos un ojo al kiosko o a la librería especializada esperando con impaciencia Las asombrosas aventuras de El Escapista.

Continuará...